lunes, 30 de abril de 2012

Monarquia de España.

 Rey Juan Carlos pide disculpas por irse de caceria.

 Como si fuera poco la caceria furtiva de animales en via de extinción, ahora los poderosos y ricos del mundo, han retomado viejas manias y "vicios" de antaño en especial la caza de safari; mientras en España y toda Europa, hay una crisis financiera sin paragón el "rey" Juan Carlos de España se fue de safari de elefantes. 

Realmente no penso para irse de safari a Africa en especial de elefantes, que orgullo le puede dar a alguien matar un elefante, como si alguien fuera a decir: "maté el ultimo elefante del mundo"

             Rey Juan Carlos quien todos creian en él.
       El rey Juan Carlos de España recibió ayer un aluvión de críticas por realizar un costoso  de cacería de elefantes a Botsuana mientras su país enfrenta una grave crisis financiera. 

Para empeorar las cosas, el accidente en el viaje obligó al monarca de 74 años a someterse a una cirugía. Los médicos que le atienden informaron que el rey tendrá que guardar reposo por cerca de 45 días tras una exitosa cirugía de cadera por la fractura que sufrió durante el safari, por lo que no podrá retomar sus funciones como jefe de Estado por más de un mes. 

El monarca convalece en un hospital de Madrid. Su hijo, el príncipe Felipe, de 44 años, fue elegido para suplir temporalmente a su padre, en quien se apoya el gobierno español para resolver disputas diplomáticas, impulsar el comercio internacional y fungir como el máximo enlace del país. 

“Ha llegado el momento de que la Casa Real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente”, dijo Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM). 

Los diarios españoles publicaron cifras en las que demostraban que los safaris a Botsuana cuestan más que el salario que percibe durante todo un año la mayoría de los españoles. 

El periódico El País de España reportó que el costo para planear un viaje de 15 días a Botsuana para cazar un elefante por lo general es de 44.000 euros (57.850 dólares), cerca del doble del salario promedio anual en España. 

Esta no es la primera vez que la pasión del monarca por la cacería causa preocupación. En octubre de 2006, un gobernador ruso ordenó investigar reportes de que el rey español disparó y mató a un oso mientras estaba de paseo cerca de Moscú. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario